Video: Nace el servicio CRM para microempresas

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Cápsula de la conferencia magistral de Brad Wilson

Pronunciada el 9 de noviembre de 2010

A pesar de que en México las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son fundamentales para la economía del país, su uso de la tecnología es todavía muy bajo, aseguró Brad Wilson, responsable de la Mercadotecnia y el Manejo del Producto de Gestión de Relación con Clientes de Microsoft (CRM), durante su conferencia magistral en la Semana Nacional Pyme.

De acuerdo con datos de la consultoría Select, en el sureste del país sólo 4% de las Pymes usa computadora y 6% usa Internet.

En el centro del país 23% de las Pymes usa computadoras y 21% utiliza Internet, y en la zona norte 12% de los negocios usan computadora y 11% hace uso de Internet.

Al anunciar el lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2011, Wilson dijo: “Esos servicios permiten a este tipo de empresas administrar mejor los costos de inversión en Tecnologías de la Información, adaptarse a presupuestos ajustados y reducir el impacto en el ambiente, con lo que se aumenta su productividad y competitividad”.

Con esta aplicación, Microsoft ofrece servicios acordes con las necesidades de los negocios mexicanos, ya sea aplicaciones en servicios de Internet, en servidores o combinados.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez