Multipagos, la app para pago de servicios

Foto: Especial

Multipagos, la nueva aplicación presentada por BBVA Bancomer busca terminar con el estrés de los ciudadanos al pagar servicios como luz, teléfono y agua.

La nueva plataforma presentada por la compañía sirve para pagar servicios por medio del celular sin importar si se es usuario de Bancomer.

De acuerdo con Hugo Najera Alva, director general de desarrollo de negocios del banco, 90% de los hogares pagan servicios y uno de cada cuatro se retrasa. Además, en el último año la compañía registró 60 millones de pagos de servicios anuales, de los cuales 24 millones fueron realizados por no clientes de la institución financiera a través de ventanillas.

“Está aplicación está diseñada para reducir el estrés y pensada en clientes que no son usuarios de Bancomer. Estamos empoderando a las personas para que no se les pasen los pagos”, dijo Najera.

La aplicación ya está disponible para sistemas operativos IOS y Android, y tiene convenio con 7,000 empresas entre los que destacan CFE, Telmex, Sky, Izzi, Telcel, pero también se trabaja para con gobiernos para pagar impuestos federales y estatales, a la fecha ya se colabora con el gobierno de Guanajuato.

Para crear un perfil se necesita registrar el número telefónico, nombre, correo y contraseña. “Se pueden realizar los pagos con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco”.

Los servicios se registran de forma manual o por medio de una fotografía al recibo y es posible crear recordatorios para que se no se olvide realizar el pago.

Por ejemplo, para un recibo de CFE puede programarse la alerta dentro de dos meses y como existe convenio con la empresa automáticamente se mostrará el adeudo correspondiente y recordatorio días antes de vencer el pago.

En conferencia de prensa Rubén Mireno Alvarado dijo que si es cliente de Bancomer no se paga comisión por servicio; sin embargo, si las transacciones se realizan con tarjetas de otros bancos el monto es el establecido por cada compañía.

Actualmente la empresa tiene 5.7 millones de clientes digitales y con plataformas como esta se busca llegar a 6.5 millones a finales de 2019. En específico, con Multipagos se pretende alcanzar un millón de usuarios de otros bancos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario