Millennials cambian reglas del ecommerce

Foto: Especial

Los hábitos de consumo de estos jóvenes se inclinan hacia las compras en línea, debido a que les permiten convivir mucho más tiempo con su familia.

Los millennials, nacidos entre los años 1980 y 2000, se encuentran en pleno desarrollo digital y el emprendimiento y conocimiento digital, así como el de la economía global los identifica.

De hecho, en América Latina se pueden encontrar alrededor de 163 millones de Millennials, una quinta parte de los cuales está interesado en abrir su propio negocio dentro de los próximos 12 meses; y 64% en fomentar la integración comercial en la región, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Además. Linio Venezuela, tienda de comercio electrónico con importante presencia en varios países de Latinoamérica, la principal meta del 51% de esta línea de sucesión es tener hijos y criarlos; mientras que otro 45% espera obtener éxito laboral. Por ello, buscan equilibrar su vida entre el desarrollo profesional, la diversión tecnológica y el entretenimiento familiar.

¿Cómo compran?

Linio explica que los hábitos de consumo de estos jóvenes se inclinan hacia las compras en línea, debido a que les permiten convivir mucho más tiempo con su familia. Leer sobre los productos y servicios que adquirirán, comparar datos en las páginas especializadas, e investigar sobre la experiencia de otros consumidores, forma parte de su rutina para comprar de manera práctica, segura e inteligente.

La información que busca esta nueva generación está relacionada con productos y servicios para sus hijos, siendo los que más le permiten balancear su vida entre el trabajo, la familia y la diversión, los gadgets que le ayudan a acelerar su productividad y mantener el equilibrio saludable entre el esfuerzo y entretenimiento.

CRÉDITO: 
El mundo / RIPE