Microsoft premia a socio por innovar en atención a la salud

Salud Signa atiene a más pacientes utilizando tecnología de Microsoft. Foto: Cortesía

La empresa Readymind, enfocada en servicios profesionales en infraestructura y cloud services, fue reconocida por Microsoft como ganador del “Country Partner of the Year”, premio que se otorga por demostrar innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en tecnología Microsoft.

El premio otorgado fue pir el proyecto Salud Digna, institución sin fines de lucro, que brinda acceso a miles de familias a estudios clínicos con el objetivo de prevenir de manera oportuna algunas enfermedades y que al trasladar sus operaciones a la nube de Azure, hizo más eficientes sus procesos para brindar una mejor atención al cliente.

La necesidad de Salud Digna radicaba en el continuo crecimiento en la atención al cliente, que provocaban que los servidores de su base de datos no tuvieran espacio suficiente, ni respaldo en caso de alguna sobrecarga de información, lo que afectaba la operación se veía afectada.

Al solucionar esta problemática, se impacta de manera importante al sector salud, ya que antes solo se podían atender a 28,000 pacientes y ahora se pueden recibir hasta 34,000 por día, sin ningún problema. Esto representa una apertura a que más personas que no cuentan con muchos
recursos puedan tener acceso a un servicio de calidad, y por ende, a una salud digna.

Con los beneficios de Azure, Salud Digna podrá atender este 2018 a más de 12 millones de personas, sumando 2 millones por año. De igual manera, podrá realizar estudios de vista y entregar hasta 1,500 anteojos por día en tan solo 45 minutos, con lo que ha obtenido un récord histórico de ventas en óptica.

Para poder ayudar a Salud Digna, Readymind buscó la manera en que el cliente pudiera continuar cumpliendo su misión y llegar a más pacientes, sin tener pérdida del sistema de información, permitiendo así la continuidad del negocio y de su crecimiento.

La implementación de una arquitectura basada en Azure fue clave para la implementación de ambientes redundantes en los aspectos más importantes aplicativos y de base de datos, adoptando así, todos los beneficios que la nube de Microsoft brinda a los clientes para el manejo de información.

A través de la implementación de Microsoft SQL Always On y la capacidad de escalación en Azure, Salud Digna pudo subir sus procesos a la nube. Durante el proceso también utilizaron Microsoft Teams, que permitió que tanto el cliente como el equipo de Readymind siguieran minuto a minuto la implementación, digitalizando así todos los procesos de Salud Digna.

“Gracias al abanico ilimitado de las soluciones de Azure, podemos desarrollar cualquier necesidad que nuestros clientes tengan y cambiar paradigmas. Tenemos la visión de apoyar a nuestros clientes a sumarse a la transformación digital, y poder compartir con ellos el beneficio de moverse a la nube y tener todas las capacidades que Microsoft nos ofrece. Por eso, el haber ganado este premio, representa para nosotros un voto de confianza que nos motiva a seguir creciendo”, comentó Maximiliano Manzella, VP de operaciones a nivel Latam y EU en Readymind.

Por su parte, Francisco Corona, director de servicios de nube e internet de las cosas, agradeció a Readymind, ya que ahora son más los pacientes que logran prevenir enfermedades, lo cual además de ayudar a las familias, crea un impacto favorable en la sociedad mexicana a través de un modelo de auto sustentabilidad, ya que cada peso recibido se reinvierte en servicios, tecnología y cumplimiento de su misión, y sin necesidad de incrementar su presupuesto, Salud Digna ahora ha logrado metas únicas en su historia.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario