Microsoft y Economía fortalecen a las Pymes

Juan Alberto González, director general de Microsoft México. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. El acuerdo incluye servicios en línea con un costo cero para las Pymes mexicanas entre el 9 de noviembre del 2009 y el 31 de marzo del 2010. Los productos de Microsoft que incluye el convenio son: Exchange online, Share point Online, Office Live Meeting y Office Communications Online.

Promover y fomentar la modernización e innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas es el objetivo principal del convenio que signaron esta tarde Microsoft y la Secretaría de Economía y que pone a disposición de las organizaciones un programa de servicios en línea gratuitos.

"Facilitar el acceso a las Pymes con estas herramientas y servicios es un paso en el sentido correcto, hoy más que nunca empresas y gobierno debemos redoblar esfuerzos para incentivar la productividad y la competitividad de las empresas mexicanas", dijo Juan Alberto González, director general de Microsoft México.

La compañía de tecnología pondrá a disposición de las Pymes a partir del 9 de noviembre las herramientas incluidas en el Business Productivity Online Services (BPOS) que promueven bajo una plataforma mensajería, colaboración y comunicación.

El acuerdo incluye servicios en línea con un costo cero para las Pymes mexicanas entre el 9 de noviembre del 2009 y el 31 de marzo del 2010. Los productos de Microsoft que incluye el convenio son: Exchange online, Share point Online, Office Live Meeting y Office Communications Online.

Adicional a estos beneficios, el acuerdo también promoverá otros proyectos como el Programa de Productividad para las Pymes a través de tecnologías de colaboración para apoyar el crecimiento de empresas Gacela; el Programa de Apoyo PPA (para el equipamiento tecnológico de las MIpymes), el Programa de Apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación y el Programa de Fortalecimiento de canales de TI.

[email protected]