¿México en la industria aeroespacial?

Foto: AFP./ elempresario.mx

Durante la Feria Farnborough 2010, a realizarse en Londres, Inglaterra, México buscará consolidar su presencia como representante del sector aeroespacial.


Conoce la plática con el especialista de ProMéxico sobre este tema.


El evento que se realizará del 19 al 25 de julio, contará con un pabellón nacional, organizado por ProMéxico, con 17 empresas mexicanas provenientes de los estados de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, mismos que buscarán atraer inversiones y hacer negocios a escala internacional.

En Farnborough Internacional se realizará el seminario “Oportunidades de Negocios del Sector Aeroespacial en México”, donde se abordarán diversos temas relacionados.

Farnborough International está catalogada como una de las más importantes ferias del sector aeroespacial en el mundo, pues se ha convertido en la plataforma comercial, que cada dos años, reúne a la comunidad aeroespacial internacional.

En la edición de 2010, participarán más de 1,393 empresas procedentes 40 países; entre ellas figuran compañías del sector privado, comercial, civil y militar de todo el mundo, incluyendo 29 pabellones de países, entre los que se encuentra el de México. Cálculos de los organizadores de la feria estiman que habrá una afluencia de más de 132 mil visitantes especializados y otros 150 mil más de público en general.

Las exportaciones de la industria aeroespacial mexicana han tenido un crecimiento de 113% en los últimos cinco años.

México es el sexto proveedor más importante de la Unión Europea y el noveno de los Estados Unidos. En la última década nuestro país ha sido considerado el destino más importante de proyectos de la industria aeroespacial gracias, principalmente, a que ofrece los mejores costos de producción para la industria.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción