México tiene primera asociación de Blockchain

La asociación está conformada por siete empresas. Foto: Especial

Para que México crezca en el tema de Blockchain, a partir de hoy tendrá la primera Asociación Blockchain de México (BxMx), que reúne a siete firmas de empresas con interés en la aplicación de esta tecnología. Con esto, se suma a la lista de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Japón, así como 22 naciones de la Unión Europea, que consolidaron una asociación de este tipo.

Bitso, Volabit, BIVA, GBM, Lvna Capital, ConsenSys y Exponent Capital, son las empresas que conforman la asociación de blockchain, una tecnología que tiene el potencial de revolucionar los ámbitos políticos, sociales y económicos del país, ya que permite crear procesos más transparentes, seguros y eficientes.

BxMx tiene entre sus objetivos educar y promover el uso de la tecnología para que más personas tengan acceso a sus beneficios mediante el uso responsable, crear una comunidad para ser un referente de estrictos estándares de seguridad, poder defender y empujar los intereses de los participantes del sector.

Además, busca generar mejores prácticas que marquen estándares de calidad en la industria del blockchain en México, como prevención del lavado de dinero, ciberseguridad, servicios, entre muchos más.

Felipe Vallejo, director de Política Pública de Bitso y presidente provisional de la asociación, señaló que el blockchain está cambiando la forma en que las personas transaccionan y manejan el flujo de la información.

Durante la presentación de BxMx destacó que esta tecnología tiene el objetivo de crear procedimientos más transparentes, seguros y eficientes, pues tiene la habilidad de cambiar radicalmente los sistemas de confianza.

“La principal razón de esta asociación es difundir esta tecnología, que la conozcan en las universidades, que la conozcan los reguladores, poder lanzar productos, toda esta gama de acciones que promuevan el ecosistema del blockchain en México”, dijo.

Además se busca generar mejores prácticas para la industria, que es muy nueva, para tener una buena reputación, comentó luego de explicar que blockchain en México puede tener mayor impacto en el sector financiero, pero también en el sector público.

CRÉDITO: 
Notimex