México, país con mayor crecimiento de comercialización en Mercado Libre

Tuvo un crecimiento de 40% interanual y 53.3% en moneda neutral. Foto: Especial

A los mexicanos, cada vez les conquista más la idea de comprar en línea, porque ¿qué mejor consentirse con un detalle y pedirlo desde la comodidad del hogar? Muestra de ello es que en MercadoLibre, México es el país con mayor crecimiento en artículos transaccionados.

De acuerdo al informe del cuarto trimestre de 2019, el valor total de artículos transaccionados alcanzó los 3,871.3 millones, siendo México el país con mayor crecimiento con 40% interanual y con 53.3% en moneda neutral, el mayor en la región. Además, de los ingresos netos del período que fueron de 674.3 millones, el país destacó con un crecimiento de 84 por ciento.

“Los resultados del último trimestre de 2019 muestran un impulso sostenido que nos da la confianza necesaria para pasar a una fase donde continuaremos priorizando el crecimiento, pero con un mayor enfoque en la eficiencia de costos. Aprovecharemos los beneficios de nuestra escala para potenciar los resultados económicos de nuestras distintas unidades de negocio. Este será uno de nuestros objetivos para 2020”, afirmó Pedro Arnt, chief financial officer de MercadoLibre.

La frecuencia de compra en la región también aumentó, principalmente la categoría de consumo masivo, que con 6.13 compras por comprador único, México se convierte en el líder. Además, la categoría duplicó su tamaño dentro del marketplace.

Los comparadores únicos crecieron 26.7% en comparación con 25.7% del trimestre pasado.

Sobre las vías de compra, 68.7% proviene de dispositivos móviles, un crecimiento interanual del 253.2% en moneda constante.

En total, MercadoLibre generó ingresos netos de 674.3 millones de dólares, un aumento interanual del 84.4 por ciento. En México, la cifra fue de 84.8 millones de dólares, un crecimiento del 86 por ciento.

Crédito y Pago

Asimismo, el país logró un crecimiento de pagos procesados en Mercado Pago de 53.4% en moneda constante. El volumen total de pagos procesados durante el trimestre fue de 8,668.2 millones de dólares, con un aumento interanual del 98.5 por ciento.

En relación a la solución de Mercado Crédito que tiene dos meses de operación, el producto Crédito al consumo representa 32% del total de originaciones de Mercado Crédito México.

El volumen total de pagos procesados a través de la billetera virtual en México creció a una tasa interanual de 364.1 por ciento.

“Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros”, señala el informe.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario