México es fértil para mayor inserción de servicios de la nube: Amazon

Foto: Especial

Actualmente los servicios de la nube (trasladar las operaciones computacionales e informáticas de las compañías a servidores conectados a través de internet, en lugar de tenerlos físicamente en sitio), son los más utilizados en las empresas, al grado que en un futuro será norma en todos los centros de trabajo.

En México, este panorama no está distante, ya que el país es visto entre los más fértiles para hacer la transición, además de que se ha visto un crecimiento importante en los últimos años, indicó Ricardo Rentería, Country Manager de Amazon Web Services (AWS) México.

“Año con año los crecimientos en la adopción de diferentes capacidades y requerimientos de cómputo en la nube son más grandes. Tan solo en 2017, nosotros aumentamos nuestros rendimientos en 46 por ciento anual”, dijo.

Durante el Talent Land celebrado del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara, detalló que existen dos razones donde se explica la preferencia de las compañías de México y el mundo por los servicios en la nube en lugar de servidores físicos.

“[Para la empresa], una ventaja es la agilidad hacia diferentes necesidades de negocio de la organización o responder hacia sus clientes de forma más rápida. También está la optimización en costos, pues nuestros modelos son disruptivos, a los cuales la industria se ha debido adaptar. Antes, contratar una base de datos implicaba firmar contrato por mínimo un año y cubrir costos de mantenimiento. Aquí lo puedes hacer sin plazos forzosos, entras a un modelo de pago por uso”.

Tan solo a finales de 2017, más de 130,000 millones de dólares valía el mercado público de servicios en la nube, de acuerdo con el portal Statista.

Con respecto a México, AWS considera al país como un terreno fértil debido a las circunstancias particulares dentro del territorio nacional como la regulación de esta tecnología.

“Particularmente aquí hay una regulación amigable con este tipo de tecnología y ello provoca y agiliza que instituciones y compañías puedan decidir por una adopción. Además, el ecosistema de emprendimiento es muy activo, el año pasado se observó cómo la inversión más alta de América Latina fue en dicho mercado y un alto porcentaje, por arriba del 90 por ciento, son de corte innovador”, resaltó.

Con respecto a la posición en México y sus competidores, AWS está confiada en diferenciadores clave. En primera instancia colocan la experiencia: “hemos ayudado a migrar a millones de empresas [a la nube] y los nuevos compradores obtienen un grado de confianza y aseguramiento de que no somos nuevos en dichos servicios”.

Añadió que la estrategia en nuestro país será la misma que se implementa en otras partes del mundo.

“Nosotros no dividimos por región o por país la posición en el mercado, los números que manejamos son globales En este sentido, debido en gran parte a nuestra óptica. Partimos nosotros de la necesidad del comprador: puede ser una gran empresa, un emprendedor o un desarrollador independiente; para nosotros se trata de un cliente y tratamos de apoyarlo con la amplitud y profundidad de los servicios [en la nube]”, enfatizó.

CRÉDITO: 
My Press / Redacción

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