México a la cabeza de desarrollo de software

México ocupa el primer lugar en el desarrollo de software entre los países de habla hispana, por encima de España, Argentina y Chile, informó Matt Thompson, director ejecutivo de la Red de Desarrolladores y Alcance Tecnológico de Sun Microsystems.

Mientras que en Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar en volumen, después de Brasil, pero el primer lugar en innovación, que incluye aspectos como conocimiento de la tecnología, entendimiento de las tendencias tecnológicas y la rápida adopción de nuevas tecnologías como el código abierto, la virtualización y la Web 3.0.

Incluso, dijo que en comparación con otras naciones emergentes, como China e India, México tiene grandes ventajas, ya que se enfoca en la innovación de clase mundial, en tanto que China desarrolla software para uso interno e India se orienta más a servicios con tecnologías existentes.

En el marco del foro Sun Tech Days, Thompson dijo que: "Por este desarrollo tecnológico, elegimos a México como sede de Sun Tech Days, que cumple 10 años este 2008 y ha capacitado a más de 500,000 participantes alrededor del mundo, por lo que es uno de los más importantes eventos del desarrollo de software a nivel internacional".

Visita: www.eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Claudia Juárez