MercadoLibre será más fácil y rápido

Foto: Shutterstock

Con la finalidad de que los internautas mexicanos completen el ciclo del comercio electrónico, MercadoLibre, plataforma de compra-venta por Internet, lanzó su primer de servicio de logística, llamado MercadoEnvíos.

De acuerdo con un comunicado, Ignacio Caride, director de MercadoLibre México señaló que “la logística es clave para el desarrollo del comercio electrónico, refirió que el nuevo servicio de MercadoEnvíos está enfocado a facilita el proceso de compra y mantener el precio del producto.

El directivo comentó “estamos muy contentos con el lanzamiento de MercadoEnvíos pues será más fácil y más barato comprar en la plataforma, sobre todo en esta temporada , pues el costo del envío será mucho más accesible para el comprador, ya que será con base en el volumen generado por miles de vendedores profesionales, no por uno sólo".

La nueva plataforma http://envios.mercadolibre.com.mx/ cuenta con el respaldo de DHL Express, acuerdo que beneficia a los usuarios para vender y comprar desde cualquier parte del país, con el apoyo de la solución logística.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con MercadoLibre, a través de MercadoEnvíos, servicio que sin duda impulsará a los emprendedores a expandir su negocio y disfrutar de las ventajas que hoy en día ofrece el e-commerce.”, señaló Antonio Arranz, director de DHL Express México.

La adopción de MercadoEnvíos es opcional y gratuito para los vendedores de la plataforma. Las publicaciones contarán con un calculador de envíos lo que facilita al comprador elegir entre la entrega regular o express.

Para los vendedores, la herramienta es sinónimo de practicidad en la gestión de entregas.

La operación es rápida y práctica: cuando el comprador termina el proceso de compra y paga el envío junto con el producto a través de MercadoPago, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos del comprador, de tal manera que el vendedor podrá pegarla en el paquete y después llevarlo a cualquier sucursal DHL Express o pedir que hagan la recolección en su domicilio.

acv

CRÉDITO: 
Redacción