Mercado Pago mejora tasas de comisión y tiempo de liberación del dinero

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Mercado Pago lanzó un nuevo esquema de precios, a partir del cual los pequeños empresarios y vendedores pueden elegir su tasa de comisión de procesamiento y el tiempo de liberación del dinero, permitiéndole incluso contar con su dinero de forma inmediata.

“Nuestro objetivo en México como Mercado Pago es ser un vehículo de inclusión financiera y así lo hemos hecho en nuestros 15 años de operación en el país. En la actualidad esperamos acelerar de 100% a 300% el crecimiento del sector, incluyendo todas nuestras soluciones, en punto de venta y online, para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país”, señaló Aaron Castro, Head de Nuevos Negocios de Mercado Pago México.

En un comunicado, Mercado Pago detalló que los usuarios que opten por un pago inmediato tendrán una tasa de 3.49%, si se deciden por 14 días la tasa será de 3.19%, pero si su decisión es de 30 días la tasa bajará a 2.95%, esto si las transacciones se realizan por medio de tarjeta de crédito, debito y Mercado Pago, pero si se hacen por medio de depósito, transferencias bancarias, Oxxo y otros medios de pago en efectivo la disponibilidad será en tres días con una tasa de 3.79 por ciento.

“Creemos que las pymes tienen que contar con herramientas de cobro poderosas, sencillas de usar y de fácil acceso para la gestión de sus finanzas, como hoy lo hacen las grandes empresas. En Mercado Pago les permitimos escoger el plazo para recibir el dinero de las ventas realizadas con tarjeta de crédito, débito y efectivo con tarifas reducidas, para que así puedan tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a sus necesidades particulares”, añadió Castro.

Otros beneficios para las Pymes son los programas de compra protegida para el usuario y el vendedor, así como seguridad absoluta en las transacciones analizando riesgos de acuerdo al comportamiento de los usuarios.

En los últimos años, las pymes han registrado crecimientos en la plataforma de entre 100 y 130% anual, siendo los negocios de electrónica, moda y de artículos para el hogar los tres principales en utilizar las distintas herramientas que ofrece.

Además, uno de cada cuatro pesos, es decir 25% de lo procesado a través de Mercado Pago México, proviene de las más de 80,000 pequeñas y medianas empresas del país que hoy utilizan al menos una o más soluciones de la unidad de procesamiento de pagos de Mercado

De acuerdo a las estadísticas de Mercado Pago, las herramientas más utilizadas por las pymes dentro de su ecosistema son: el checkout de sitios de ecommerce, las ligas y botones de pago, y la terminal punto de venta. Lo que demuestra que este sector de la economía se ha ido decantando hacia alternativas digitales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario