Mercado Pago lanza fondo de inversión para invertir desde 1 peso

Para empezar a invertir sólo se requiere descargar la plataforma en el celular. Foto: Especial

Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre anunció la llegada de su fondo de inversión Mercado Pago GBM a México, el cual impulsa la inclusión financiera y permitirá que las personas tengan una cuenta de inversiones.

La particularidad de Mercado Pago GBM, que llega a México de la mano de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) es que es accesible para todo público, sólo se requiere contar con la aplicación.

Los interesados pueden invertir desde uno hasta 10,000 pesos y obtener un rendimiento promedio de 4.3 por ciento, precisó en videoconferencia Sergio Dueñas, director general de Mercado Pago en México.

Además, la comisión de operación es de 0.9 %, la cual ya viene descontada en el rendimiento.

“La meta que tenemos para este producto es que tenga la capacidad de generar un impacto en materia de inclusión financiera, ya que se puede acceder a ella con el simple hecho de tener un smartphone”, declaró.

Las cuentas del fondo de inversión comenzaron a aperturarse hace tres meses con los usuarios de la plataforma, sumando 1000,000 cuentas con un monto promedio de 1,200 pesos, que en conjunto suman 50 millones de pesos.

Para finales del año, la meta es alcanzar 300,000 cuentas abiertas, que sería el equivalente al número de personas en el país que tienen una cuenta de inversión en casas de bolsas.

El servicio ya está disponible Brasil y Argentina desde el 2018, países en donde existen 5.9 y 1.5 millones de cuentas abiertas respectivamente. “México está iniciando por esa tendencia y pensamos que el camino va a ser bastante parecido al caso de Argentina y Brasil”, dijo Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

“Creemos que por medio de este servicio con sostén tecnológico podemos mejorar el hecho de que al día de hoy un 76% de los mexicanos no recibe rendimientos por el dinero que ahorra, consideramos que existe la posibilidad de romper con este paradigma”, explicó Arregui.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario