Mercado Libre invertirá 420 mdd en México este 2020

David Geisen, director General de Mercado Libre. Foto: Elizabeth Meza

Mercado libre invertirá 420 millones de dólares este año en México, anunció David Geisen, director General de Mercado Libre.

La inversión que es 40% mayor que la destinada para el 2019, que fue de 300 millones de dólares, contempla tres áreas: ampliar la oferta de productos, crecer la red logística de almacenes y un fondo de ahorros.

Durante el MELIXP 2020, David Geisen, director general de Mercado libre dijo que 90% de las empresas que venden en la plataforma son pymes, las cuales no tienen la infraestructura para operar un almacén propio, por ello la importancia de crecer esta área.

Además, el 42% de los productos que se venden en la plataforma usan los almacenes.

"El año pasado abrimos el segundo almacén en México, de 100,00 metros cuadrados. Vamos a continuar esta inversión, habrá más apertura de nuevos almacenes en los proxomos años porque aporta mucho valor a las empresas que comercializan sus productos por medio de nuestra plataforma".

Geisen precisó que con iniciativas como el súper mercado, se incluirán mas marcas y productos dentro de la plataforma, que hoy en día suman más de 50 millones de productos disponibles.

Al introducir más categorías se fomenta la conveniencia al comprador y aumenta la compra de los consumidores.  "Actualmente ascienden a 6.1 compras por cliente activo, esto al último trimestre del año pasado, de acuerdo con Geisen.

También menciono que con plataformas como Mercado Crédito, pagos QR y las terminales punto de venta, se busca impulsar el crecimiento de los negocios

Además, entre marzo y junio Mercado Libre lanzará su fondo de ahorro para la billetera digital, es decir "las personas que tienen un balance en su cuenta de mercado pago van a poder generar intereses y rendimiento sin tener que tener un plazo de semanas y meses".

Este fondo de ahorro, que ya está presente en Argentina y Brasil, no requiere una cuenta bancaria.

Además, con plataformas como Mercado Crédito, pagos QR y las terminales punto de venta, se busca impulsar el crecimiento de los negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario