Mercado Libre capacitará a mipymes de Tabasco, Oaxaca, Jalisco y el Estado de México

Foto: Especial

A fin de ayudar a los emprendedores mexicanos, Mercado Libre lanzó una serie de medidas para impulsar a las mipymes; entre ellas se encuentra un programa de capacitación para ofrecer sus productos en línea.

En un comunicado, la empresa anunció que la primera etapa de esta iniciativa se desplegará en el Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Tabasco, donde las pymes también podrán acceder a contenidos especializados, videos de referencia y webinars, para un mayor aprovechamiento y entendimiento.

Previo a la pandemia, en México el e-commerce registraba un crecimiento anual sostenido del 35%, frente a un promedio global de 20.7%. Esto demuestra la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de aprovechar estos nuevos canales de comercialización.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, dijo que "este acuerdo con Mercado Libre forma parte de nuestra estrategia de Transformación Digital de pymes, para entrenar y habilitar a nuestras empresas a incorporarse a este marketplace digital. Nuestro fin es apoyarlos a continuar sus operaciones durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19”.

Mayra Elena Jacobo Priego, Secretaria para el Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco, Rodrigo Arnaud Bello Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad y Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, destacaron que la iniciativa ayuda a impulsar a los pequeños negocios en tiempos difíciles y a que tengan mayores oportunidades y capacidad para superar la adversidad.

“Las Pymes son la columna vertebral de la economía de México. Sabemos que estamos atravesando momentos complejos y es por esta razón que este programa busca brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, las herramientas y conocimientos necesarios para diversificar sus canales de venta y mantenerse activas en esta época de contingencia”, puntualizó David Geisen, Director General de Mercado Libre México,

Otras acciones que está haciendo Mercado Libre para apoyar a los mexicano

s:

  1. Eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.
  2. Suspensión del cobro de intereses por retrasos en los pagos de mensualidades a más de 2 millones de créditos de compradores, así como la bonificación de intereses moratorios de líneas de crédito a emprendedores pymes.
  3. Moderación constante de miles de publicaciones de productos de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de forma desproporcionada e injustificada, además de otras cuyas descripciones incluyen información falsa sobre el COVID-19.
  4. Modificación de políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.
  5. Cambio del logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar la propagación del virus.
  6. Asociación, promoción y contribución con la Cruz Roja mexicana y la Red de Bancos de Alimentos de México, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en miles de comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario