Mercado Libre aplaza un mes el pago de créditos

Foto: Especial

Mercado Libre anunció la postergación del vencimiento de las mensualidades de los créditos que vencen en marzo con la finalidad de los microempresarios que venden por medio de la plataforma puedan reducir el impacto que les está generando la pandemia del Covid-19.

La postergación es de un mes y beneficiará a más de dos millones de comerciantes de México, Argentina y Brasil que vencen sus mensualidades en marzo.

En el caso de los comerciantes que estén al día, Mercado Crédito bonificará los intereses moratorios de la próxima mensualidad a vencer, lo mismo sucederá con los usuarios que adeuden la cuota de marzo; sin embargo, no se cancelarán los cobros automáticos hasta que no regularicen sus pagos.

Además, se continuará con la forma de pago a mensualidades para los usuarios que realicen compras en la plataforma, sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o de pedir préstamos personales, para colaborar con todos aquellos que no están bancarizados y necesiten hacer compras online en la plataforma.

En sintonía con las medidas de prevención emitidas por el gobierno federal y la necesidad de no salir de casa, Mercado Libre incentiva los medios de pagos digitales para el cobro de mensualidades por medio de tarjeta de débito, vía transferencia y dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago.

“Contemplando los desafíos económicos de esta situación, desde Mercado Crédito queremos transmitir tranquilidad y apoyo a nuestros usuarios en estos tiempos difíciles. Nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que faciliten este momento”, dijo Jonathan García Sarmina, Director de Mercado Crédito en México.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario