Más ventas a través de la colaboración

Marc Benioff, director de Salesforce.com / Foto: Cortesía

Salesforce.com le apuesta a las redes sociales para su crecimiento. Ofrece desde Twitter y Facebook una nueva forma de operar para los negocios.

San Francisco. La forma de hacer negocios sigue cambiando rápidamente. Y el éxito y la eficiencia en cada paso dentro de una empresa dependerá de la facilidad con la que ésta entienda y resuelva las necesidades y requerimientos de los clientes.

Es por eso que la compañía de soluciones empresariales basadas en internet, Salesforce.com lanzó a nivel mundial desde la celebración de Dreamforce 2009, Salesforce Chatter, un nuevo producto a través de la cual los usuarios de su plataforma podrán generar un área de conocimiento donde registrarán cada una de las preguntas, necesidades y requerimientos de sus clientes generados desde facebook o Twitter.

Este nuevo modelo de colaboración, “permite a las empresas trabajar en tiempo real, basándose en las redes sociales, que cada vez más sirven como plataformas para hacer nuevos negocios”, asegura Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com.

El contenido, las aplicaciones y las personas ahora tendrán perfiles, noticias y grupos, permitiéndoles estar conectados de una nueva manera, “más profunda”, y de esta forma se comenzará a modificar con mayor rapidez el uso que las empresas le dan a las redes sociales, asegura la compañía.

“Ahora, a través de Salesforce Chatter, mi negocio me está llamando. Mis empleados pueden usar los modelos que les gustan para obtener la colaboración que necesitan”, comenta Benioff.

De acuerdo a la compañía, la aplicación Salesforce Chatter permitirá a cualquier empresa sin importar su tamaño, colaborar “en una red social segura y privada”.

UNA OPORTUNIDAD

Este ambicioso lanzamiento, el cual es visualizado por Benioff como la agenda para las soluciones en la nube o cloud computing de los próximos diez años, también beneficiará a los emprendedores de desarrollo de Tecnologías de la Información (TI).

La plataforma Salesforce Chatter también da la oportunidad a los desarrolladores crear aplicaciones empresariales sociales.

Actualmente, Salesforce.com tiene 135,000 aplicaciones las cuales se volverán sociales de forma instantánea.

[email protected]

http://www.salesforce.com/chatter/

CRÉDITO: 
Carmen Castellanos / Enviada