Marketplaces, los salvavidas para marcas durante Covid-19

Miniso, C&A y Mumuso, los han visto como alianza ante emergencia. Foto: Especial

En 2012, se daba a conocer al mundo el concepto de los marketplaces, que a la fecha están conquistando al mundo y han permitido a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, a llegar a más clientes de forma sencilla; sin embargo, grandes marcas también los están viendo como aliados, especialmente durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ejemplo de ello es la marca C&A, que en el objetivo de no cortar el lazo con sus clientes, se sumó al marketplace de Mercado Libre desde el 15 de abril.

“En la plataforma podrás explorar nuevos estilos, encontrarás nuestra más reciente colección de primavera la cual está elaborada con materiales como el denim hecho en México, playeras con frases divertidas, telas suaves, accesorios cómodos y en tendencia, todo lo que necesitas para para vivir la primavera y verte espectacular desde casa”, anunció la marca.

Destacó que las entregas se realizarán en menos de 48 horas, todo de forma segura tanto en la compra como en los envíos.

Otra marca que volteó a ver las ventas en línea es Miniso, que ante el cierre obligatorio de todas sus sucursales, optó por dos vías: con el servicio de entrega a domicilio Rappi y en la plataforma Claro Shop.

“¿Nos extrañas? ¡Ya puedes pedir tus productos favoritos en línea y nosotros te los llevaremos hasta tu puerta! #DeMinisoATuCasa", anunció en su cuenta de twitter.

La compañía detalló que contará con un oferta de 2,000 productos a los mismos precios que en tienda. Además, los envíos serán gratuitos, sin mínimo de compra, hasta el 19 de abril.

Mumuso es otra marca que vio en los marketplaces la mejor forma de llegar a sus clientes, aunque su estrategia la comenzó a finales de 2018 y su oferta de productos es se 2,000 de diferentes categorías.

Para la etapa de emergencia sanitaria, implementaron descuentos en la plataforma y la opción de envío al día siguiente.

Marcas de lujo en línea

Alrededor del mundo, muchas marcas también se están sumando a la venta en línea a través de diversas plataformas.

Tesla, la empresa de automóviles eléctricos, anunció su adición a la plataforma China tmall.com de Alibaba, donde ofrecerá autopartes, servicios de carga y para reservar pruebas de vehículos.

La tienda en línea destacó que en los últimos dos meses, cerca de 12,000 marcas se han sumado como lo son Ikea, Prada y Giorgio Armani.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario