Entre los profesores más innovadores del mundo, hay tres mexicanos

Foto: Especial

En México, existen muchos profesores que día a día buscan ir más allá de sólo impartir clases, ya que enseñan con métodos innovadores y atractivos para los alumnos, porque no sólo se trata de un trabajo, sino de una responsabilidad y pasión por lo que se hace.

Para ayudar a los educadores a seguir con su misión, Microsoft llevó a cabo el Educator Exchange en Singapur, el encuentro con los 37 profesores más innovadores de Latinoamérica, de los cuales tres son mexicanos: Armando González de Veracruz, Dan – El Neil Vila Rosado de Campeche y Víctor Basilio de Guerrero.

Los proyectos de los tres mexicanos están basados en la programación de una mano robótica en el salón de clases, impulsando el acercamiento de los estudiantes al mundo de la programación con diferentes enfoques, como medicina y sustentabilidad.

Los participantes indicaron que con este tipo de proyectos integrales, docentes podrán trabajar con formas innovadoras para enseñar de manera lúdica, permitiendo que los alumnos se preparen para los cambios que trae el futuro.

“La inclusión de las tecnologías en las prácticas de la enseñanza expanden las posibilidades a la hora de pensar en las aulas como espacios de vanguardia, donde las y los estudiantes se forman como sujetos creativos y capaces de transformar sus comunidades a partir de la colaboración”, dijo Mariana Maggio, Gerente de Programas Académicos, Microsoft Latinoamérica.

“Con Educator Exchange, celebramos a estos treinta y siete educadores de nuestra región, que están conscientes de los cambios que estamos viviendo en la actualidad y que se encuentran ya preparando a sus estudiantes para los retos que vendrán”.

En el encuentro, los asistentes fueron reconocidos por sus logros y pudieron explorar las últimas tendencias de la industria, como tecnologías emergentes que apoyan la enseñanza desde la mirada de una pedagogía renovada, el desarrollo de habilidades, el trabajo en entornos escolares seguros y las posibilidades que se abren con los análisis predictivos que identifican a estudiantes en alguna situación de riesgo, entre otros temas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario