Los emprendedores requieren alcanzar la estabilidad y libertad financiera: Jason Silva

Jason Silva, durante su participación en INCmty 2019. Foto: Especial

El segundo día de INCmty llegó y el entusiasmo recorre los pasillos de Cintermex en Monterrey. Jóvenes caminan de un lado a otro, corren para llegar a la siguiente conferencia y mientras se forman o descansan en un rincón del recinto no pierden la oportunidad para hacer networking.

Hacer conexiones; de inversión y mentoría, conocer las tendencias del ecosistema y escuchar de primera voz a referentes del ecosistema, son algunos de los objetivos del evento, que esta ocasión cumple siete años.

Y es que, los rockstars del emprendimiento se pasean por el recinto, cualquiera se puede acercar a pedir una selfie, una garabato en su el nuevo libro, incluso pedir que sea su mentor, así se vive INCmty, aquí todos son iguales, tienen las mismas oportunidades.

Claro, no todos los rockstar se pasean por el pasillo, algunos solo pueden verse en el escenario, como Jason Silva, futurista y filósofo, que en su participación inspiró a toda la comunidad emprendedora con su plática “The future of everything”, donde habló de los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo.

También compartió con la audiencia su concepto de futuro utópico donde se conecta la ciencia, la tecnología y la curiosidad de la mente humana. “El mundo siempre ha cambiado y la tecnología siempre ha servido para aumentar nuestro alcance, como una extensión de nuestra voluntad humana, por lo que tenemos que adaptarnos muy rápidamente”, comentó Silva.

Al respecto del emprendimiento, mencionó que el objetivo de los emprendedores es alcanzar la estabilidad y libertad financiera convirtiéndose en millonarios; sin embargo, para alcanzar un futuro donde la humanidad tenga igualdad de oportunidades es necesario pensar en crearlas.

Dijo las nuevas tecnologías y los emprendimientos pensados para crecer exponencialmente serán aquellos que generen un círculo virtuoso de impacto positivo y desarrollo “Estamos diseñados para usar aquello que hemos diseñado”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario