LinkedIn ayuda a potencializar tus ventas

Foto: Especial

Realizar un evento, crear publicidad o comprar una base de datos no siempre resulta efectivo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuando su objetivo es cerrar ventas, debido a la gran inversión económica que requieren estos procesos y donde no hay un retorno de respuesta abundante.

Pensando en esta situación, la red de empleo LinkedIn, lanzó la nueva solución de ventas LinkedIn Sales Solutions y su primera herramienta "Sales Navigator", con la cual una empresa puede aumentar el porcentaje de ventas y captar nuevos clientes.

“Tenemos las herramientas para que (las empresas) puedan encontrar tomadores de decisión mucho más rápido, obtener información de sus potenciales clientes y engancharse en todo el proceso comercial. Las compañías reducen su ciclo comercial de 30 a siete días”, menciona Gustavo Pagotto, gerente Regional de Ventas de LinkedIn.

Sales Navigator está basada en el modelo de “ventas sociales”, la cual combina mercadotecnia con fuerza de ventas y le permite a la compañía perfilar a quiénes quiere venderle, el país, estado, industria, tamaño de la empresa y tipo de empleados, ya sea ejecutivos o directivos, a fin de encontrar a los principales tomadores de decisiones.

El perfil que se visualiza es diferente al que se muestra en la red para profesionistas, es más detallado y guarda las búsquedas realizadas. Si se le indica, envía alertas cuando nuevas personas con el perfil señalado se integran a la plataforma. Además, muestra amigos en común con la finalidad de facilitar la interacción y asegurar ventas.

Las empresas reducen por cuatro su tiempo de generar una oportunidad de venta y pueden tener una tasa de respuesta hasta 10 veces más grande que si se realiza el contacto de forma tradicional, es decir, llamar a la secretaria o intentar comunicarse con un ejecutivo; inclusive es mejor que enviar correos masivos, puntualiza Gustavo Pagotto.

El directivo detalla que actualmente pymes del sector tecnológico, prestadoras de servicios y logística ya utilizan la plataforma, pero también empresas internacionales del área de telecomunicaciones, banca y aseguradoras.

“Desde cinco vendedores las pymes pueden utilizar herramientas que empresas globales implementan. No hay grandes inversiones iniciales y se pueden pagar licencias de 100 dólares por mes”.

En más del 80% de las ventas efectivas que genera una empresa, el vendedor es el factor fundamental. Al utilizar la herramienta Sales Navigator se tiene más del 50% de oportunidad de negocio, comparado con los compañeros que no la usan, precisa Gustavo Pagotto.

Declara que “mientras más conocimiento podamos adquirir a cerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”.

En Latinoamérica, LinkedIn cuenta con más de 65 millones de usuarios, y tan sólo en México tiene más de 9 millones, de los cuales 400,000 son profesionales de ventas. Asimismo, la plataforma tiene 120,000 empresas mexicanas.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.