La Ley Fintech fomentará la competencia e inclusión financiera

Foto: Especial

México es considerado el ecosistema fintech más grande de América Latina y recientemente se aprobó la Ley Fintech que busca regular el sector, proteger al consumidor preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica.

De acuerdo con un estudio realizado por Statista, se calcula que el valor total de las transacciones en el sector fintech en México para 2018 será de 36,439 millones de dólares, con un crecimiento de más del 17% anual para los próximos cinco años.

En tanto, el estudio Fintech Radar México, señala que en México en existen 10 segmentos donde se ha concentrado la innovación fintech: pagos y remesas (25%), préstamos (22%), gestión finanzas empresariales (13%), de finanzas personales (9%), crowdfunding (10%), gestión de inversiones (3%), (seguros 4%), entre otros.

En un comunicado, Clip, la fintech que le facilita a las pequeñas y medianas empresas adquirir métodos de pago electrónico, dijo que la ley es un gran paso para escuchar las voces de todos los competidores.

“Como miembros de la Asociación de Agregadores de Pago en México, Clip desea impulsar al sector a través de los expertos del medio que contribuyan en la construcción de puentes de comunicación entre los principales jugadores y reguladores de los medios de pago en el país”, cita el comunicado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario