Lanzan software que automatiza la gestión empresarial

Foto: Shutterstock

Para aumentar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes), CresCloud presentó su nuevo sistema de gestión empresarial llamado Crescendo SaaS (Software como Servicio) que permite automatizar los diversos procesos claves dentro del negocio como son: ventas, inventario, facturación, contabilidad, administración y clientes.

De acuerdo con un comunicado, el sistema es capaz de optimizar el inventario de manera automática al enviar un mensaje vía electrónica al proveedor junto con la orden de compra de los productos faltantes. También avisa sobre los productos rezagados en el inventario y en automático envía otro correo con la promoción a posibles clientes, en función del historial de ventas.

Para las empresas, genera en automático líneas de créditos variables, calculadas para que los clientes puedan comprar los productos que necesitan sin endeudarse.

"El sistema prácticamente ya puede vender por sí mismo, sabe a qué cliente le puede ofrecer cierta mercancía, en determinada temporada, y toda la información de la que se nutre el sistema, proviene de los datos que día a día se van integrando en Crescendo ERP”, indicó Ignacio Vizcaíno, director General de CresCloud.

Crescendo nació hace 25 años con la perspectiva de proporcionar información estratégica a los directivos para apoyar la toma de decisiones en una época donde no existía el concepto de Business Intelligence; y desde hace 10 años ya ofrecía la movilidad a través de celulares con tecnología GSM-GPRS.

“(El sistema) automatiza la fuerza de ventas aumentando su productividad hasta cinco veces y reduciendo en 80% sus costos y tiempos de operación”, finalizó el directivo.

acv

CRÉDITO: 
Redacción