Lanzan plataforma para emprendedores de México

Foto: Especial

Un grupo de emprendedores mexicanos ha lanzado una plataforma que busca reunir de manera digital a los actores clave del ecosistema de emprendimiento e innovación que requiere una startup.

Ángel Bañuelos, presidente de Balero, asociación que lanza el proyecto, indicó que la plataforma gratuita www.startuplinks.mx, permitirá a las startups vincularlas con mentores y fondos de inversión.

“Cualquier emprendedor que traiga una idea se puede inscribir hasta una startup consolidada”, afirmó.

Recordó que este proyecto arrancó su etapa piloto hace un año en Jalisco y ahora será de alcance nacional.

¿Cómo ingresar?

Para ser usuario de Startuplinks sólo se tiene que realizar un registro.

La plataforma permite tener distintos perfiles de usuarios: startups, aliados, conferencistas y mentores. Además, también conecta a los emprendedores con fondos de capital de riesgo y eventos de emprendimiento.

En el caso de las startups, deben hacer una descripción de su proyecto, nombre y dar de alta una fan page de Facebook de su startup.

Los mentores deben comprobar ser expertos en un área empresarial o sector industrial; el aliado estratégico debe dar un beneficio con su servicio o producto a las startups y los conferencistas deben tener al menos una ponencia con enfoque en emprendimiento, innovación o tecnologías.

Bañuelos destacó que la asociación lanzó la plataforma gratuita a todo México para impulsar el crecimiento de las startups y detectar aquellas con potencial para invertir en ellas y llevarlas a un proceso de aceleración a Silicon Valley.

Startuplinks arrancará de forma oficial en Campus Party, que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio, en Expo Guadalajara.

Después del evento, espera acumular 100 nuevas startups registradas, 50 mentores, 35 aliados y 20 conferencistas. A finales de 2017 espera acumular hasta 600 startups, 300 mentores, 250 aliados y 200 conferencistas.

Balero es un facilitador de negocios que tiene como principal objetivo el desarrollar oportunidades comerciales para emprendedores mexicanos que quieran incursionar en el mercado estadunidense, así como facilitar la incursión de empresas estadunidenses a México.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.