Lanzan API que le facilita a las pymes el envío de paquetes

Foto: Especial

En respuesta a los problemas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de enviar productos, Pakmail, la franquicia que reúne a las mejores empresa de mensajerías, lanzó una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite hacer más eficiente el envío
en sus plataformas de ecommerce.

Se trata de una API que se instala en las páginas de ecommerce sustentadas en plataformas como Magento, Woocommerce y Worpress y que le facilita a las empresa y consumidores enviar y solicitar paquetes.

Federico Rodríguez, director de marketing de Pakmail dice que tan sólo se requiere seleccionar el método de envío, que puede ser por DHL, Fedex, Estafeta, entre otros y "a través de este pluglin elegir el que más les guste, en ese momento se genera una guía electrónica con la dirección de código de origen (almacén o negocio) y destino (dirección del comprador), que el mismo cliente se lleva a automáticamente".

Después una persona acude al negocio por el paquete y lo lleva a su destino, es decir, con la API ya no será necesario que el comercio entre a alguna de las plataformas de envío para solicitar un pedido o acudir a una sucursal.

Con ello se ahorrará tiempo, será posible dedicarle más horas al negocio y brindar precios competitivos.

Federico precisa que la API, que ya está disponible desde noviembre de 2017, no tiene costo de instalación y que sólo cobra cuando se realizan los envíos, monto que varía de acuerdo a la cantidad paquetes y distancias. También precisó que la recolección de paquetes no tiene ningún costo extra.

Con esta tecnología Pakmail automatiza la logística de los negocios.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario