Lanix e Intel entran al mercado de los tablets

Ambas empresas no quieren quedarse atrás en el cada vez más competido mercado de los tablets, dispositivos informáticos portátiles y sensibles al tacto.
En este contexto, Lanix Tablet fue presentado durante Intel Editor's Day 2010, evento realizado por Intel en Guadalajara, Jalisco, entre el 11 y el 14 de agosto.
Con un procesador Intel N450, este producto destaca por su flexibilidad: incluye puertos USB y lectores de tarjetas, así como la posibilidad de utilizar hasta dos dedos a la vez en su pantalla.
"La ventaja de la Pad de Lanix es que ofrece compatibilidad con todo lo que hoy puedes correr en una netbook, y no estás limitado a que sólo ciertas aplicaciones funcionen. Además, el Internet es como lo ves en tu computadora, y no sólo ciertas páginas. También te permite conectarte o conectar tus dispositivos, aquí puedes usar tu Lanix Pad y sincronizar tu iPod", dijo Manuel Nieto, director de Canal de Intel México.
El directivo comentó también que el nuevo producto está dirigido a los usuarios que utilizan aplicaciones multimedia y de oficina, pero que demandan alta movilidad e innovación.
Se tiene previsto su lanzamiento hacia finales del 2010, tal vez en noviembre. Tendrá un un costo que puede partir de los 6,000 pesos.