Observatorio Startup: Kueski logra inversión de US35 millones

Foto EE: Natalia Gaia

Kueski, la compañía de préstamos en línea, logró cerrar una ronda de financiamiento de capital y de deuda por 35 millones de dólares, considerada como la más grande para una startup fintech en México.

La inversión de capital —de 10 millones de dólares— fue liderada por Richmond Global Ventures, Rise Capital, CrunchFund y Variv Capital, con la participación de Victory Park Capital, Angel Ventures México, Core Ventures Group y Auria Capital.

Cabe mencionar que Peter Kellner, socio director de Richmond Global Ventures, se unirá a la junta directiva de la empresa fundada en el 2012.
El dinero recolectado, confirmó Kueski en entrevista telefónica, será utilizado para fondear el capital de trabajo, mientras que los 25 millones de dólares de deuda le permitirán acelerar el crecimiento de su cartera y extender la marca en toda América Latina (AL).

“Asociarnos con un grupo de inversionistas con experiencia en mercados emergentes y en empresas de préstamos en línea nos permitirá posicionarnos como líderes en la región”, expuso Adalberto Flores, cofundador y CEO de Kueski.

Por su parte, Philip Nanney, vicepresidente en Victory Park Capital, se mostró entusiasmado de impulsar a la compañía: “Estamos contentos de asociarnos con Kueski tanto como inversor de deuda como de capital; creemos en lo que el equipo está construyendo”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario