Konfío diseña nuevas herramientas para potenciar Pymes

Las herramientas permitirán tener mejor administración y crecimiento. Foto: Especial

Para fortalecer el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), Konfío, especializada en dar créditos en línea a estas compañías, presentó nuevas herramientas para tener una mejor administración del negocio y de sus finanzas.

La compañía detalló que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas, las micro, pequeñas y medianas compañías representan aproximadamente el 90% del sector empresarial en todo el mundo. En México, representan el 97,6% de todo el sector y concentran el 75.4% de todo el empleo, por lo que es necesario seguir fomentando su creación y crecimiento.

Las nuevas propuestas

La primera herramienta de nombre Kompás, facilitará la administración de los negocios y brindará a los empresarios información en tiempo real de ventas y gastos, detalle de sus clientes y proveedores; así como recomendaciones financieras, que le permitirán redirigir el rumbo financiero.

La segunda es Koncentra, un producto que permitirá a los empresarios, que han solicitado un crédito personal para financiar sus proyectos, transferir su deuda y obtener su primer crédito empresarial. Con esto, podrán ahorrar hasta 50% en el pago de intereses, al sustituir un crédito de consumo bancario por un crédito empresarial.

“Uno de los principales retos de las Pymes es la falta de acceso a crédito: dentro de nuestras cifras, hemos encontrado que hasta 8 de cada 10 empresarios recurren a créditos personales para financiar sus negocios. Al conocer estas cifras y escuchar constantemente a nuestros clientes, decidimos crear estas soluciones que ayudarán a mejorar el rumbo financiero de las Pymes y a encontrar el financiamiento adecuado”, menciona David Arana, CEO y fundador de Konfío.

Con estos lanzamientos, la empresa de tecnología financiera busca convertirse en uno de los tres principales jugadores del segmento Pyme en México y mantener su tasa de crecimiento anual de 700%; retando a un segmento tradicionalmente liderado por bancos, pero sólo creciendo un 8% anual.

“Estamos emocionados por esta nueva inyección de capital, que nos permitirá continuar con nuestra misión de apoyar a más empresas mexicanas. Buscamos ofrecer soluciones que ayuden a los empresarios a impulsar el desarrollo de sus negocios. Con el lanzamiento de estos nuevos productos estamos transformando los servicios financieros para este segmento históricamente desatendido por la banca tradicional”, comentó Arana.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario