Kiperfy: app para solucionar la administración de tu vivienda

Es una conexión entre la administración del edificio y sus habitantes. Foto: Especial

Actualmente a los jóvenes les gusta vivir en lugares céntricos, bien conectados y lo más cerca posible de sus espacios de trabajo, así lo señaló el más reciente estudio global de Nielsen sobre los Estilos de Vida Generacionales.

Sin embargo, ya sea que renten o sean dueños de un departamento en un condominio, la administración del inmueble para muchos es considerada “un dolor de cabeza”. Pagar servicios, el mantenimiento o incluso calendarizar el uso de las áreas comunes, puede llegar a ser complicado.

Luego de experimentar algunas no tan gratas experiencias con la administración de su edificio, Mau Lamas, emprendedor originario de Monterrey, tuvo la necesidad de crear una app para gestionar y facilitar la conexión entre los administradores y los usuarios de un inmueble: Kiperfy.

Esta aplicación creada en 2014, es una conexión entre la administración de un edificio y sus habitantes, pues ofrece control en los ingresos y egresos de las aportaciones de cada inquilino, así como transparencia en los gastos.

Además, Kiperfy permite pagar servicios como la luz, agua y televisión de paga, entre otros; reservar el uso de áreas comunes, generar códigos QR para permitir el acceso a visitantes o personal de servicio e incluso cuenta con un chat en el que los vecinos pueden estar conectados.

Solución ante crecimiento inmobiliario

“La necesidad de las personas por habitar lugares más cercanos a su zona de trabajo ha traído consigo un crecimiento de desarrollos inmobiliarios”, dijo Mau Lamas, creador de Kiperfy.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la construcción de viviendas en México ha ido en aumento. Tan sólo en 2017, se registraron casi 4,000 casas nuevas edificadas en desarrollos verticales.

Por ello, el “uso de las tecnologías trae una implicación positiva para facilitar la administración de estos espacios así como una buena gestión y comunicación con sus habitantes”, mencionó el emprendedor.

Cimientos internacionales

A la fecha, Kiperfy cuenta con más de 35,000 usuarios y está presente en 13 ciudades del país, entre ellas, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para 2019, este desarrollo tecnológico ha extendido sus horizontes para tener presencia en Colombia, Estados Unidos y España, llevando a los habitantes de estos países una innovación diseñada por talento mexicano.

CRÉDITO: 
Raúl Delgado