Kayak reinventa su app para los viajeros en México

Foto EE: Archivo

Cuando los usuarios de smartphones buscan un hotel, a menudo lo hacen en el último momento. El 50 % de las reservas a través de aplicaciones móviles (app) se hacen con menos de 48 horas antes de la fecha de salida, asegura Kayak, plataforma on-line de búsqueda de viajes.

En un comunicado, Kayak, resaltó la necesidad de ayudar a los usuarios a encontrar alojamiento de forma rápida, por ello lanzó la herramienta "Hotel para esta noche" que se adhiere a su app móvil. Esta nueva función muestra hoteles con un mínimo de tres estrellas que se encuentran cerca del usuario.

Con la nueva interfaz, los resultados contienen fotos, precios, servicios y ubicación, de modo que los usuarios pueden reservar directamente a través de la app. En el proceso de reserva simplificado se puede completar el check-in con un par de clics. “Hotel para esta noche” está disponible para la versión 8.0 de Android, y estará disponible para iOS a partir de marzo de 2015.

"Hotel para esta noche” es una respuesta a las necesidades de nuestros usuarios. Reservar un hotel en cuestión de segundos en el último momento, que es la forma de viajar hoy en día", enfatizó Nicolas Scafuro, director de Kayak para América Latina.

RAPIDEZ O PLANEACIÓN

Mientras que los usuarios buscan, en su mayoría, hoteles en el último momento en su smartphone, Kayak ha identificó un comportamiento diferente en los usuarios de tabletas. Sólo 15 % de ellos reservan un hotel o vuelo a última hora a través de la app con tabletas.

"Esto demuestra que las tabletas se utilizan bastante a la hora de buscar inspiración y planificar viajes a largo plazo. Los usuarios buscar hoteles y tomarse su tiempo para comparar precios.", explicó Scafuro.

contacto@elempresario.mx

acv

CRÉDITO: 
Redacción