Kavak busca conquistar el mercado argentino, invierte 10 mdd

Kavak inicia operaciones en Argentina. Foto: Especial

La startup mexicana de venta de autos seminuevos, Kavak se expande fuera de México y escoge Argentina como país para ampliar sus operaciones e invertir más de 10 millones de dólares durante los próximos 18 meses.

La expansión se da luego de la fusión de la empresa con Checkars, compañía que lidera el mercado de seminuevos en Argentina, país con un mercado de casi 2 millones de autos usados vendidos por año, lo cual, sumado a los 6 millones de México, representa una oportunidad de 8 millones de transacciones la compañía.

Checkars es una startup tecnológica fundada en 2018, que reinventó la experiencia de compra de autos usados en Argentina. Con más de 1,500 transacciones realizadas en menos de 2 años, la empresa alcanzó los 8 millones de dólares de facturación anual en 2019, mientras que en 2020, durante la pandemia, la empresa argentina incrementó en seis veces sus ventas online, pasando de tener un 20% de transacciones digitales, previo a la cuarentena, a más de 100% actualmente.

"Estamos muy contentos de unir fuerzas y sumar a nuestra misión a un equipo espectacular que está revolucionando nuestra industria en Argentina, esto sin duda nos consolida como motor de la transformación del mercado de autos seminuevos en Latinoamérica. Es un paso más dentro de nuestros planes de acercarnos a todas las personas que buscan soluciones de compra-venta de autos en la región, contribuyendo así a la formalización y el desarrollo económico de un sector con un enorme potencial", afirmó Carlos García, CEO de Kavak, empresa con cuatro años de operación.

Durante este mes, Kavak ha presentado niveles de transacción cercanos a los obtenidos previo a la pandemia, mientras que en el acumulado de 2020 sostiene un crecimiento de más de 100%, con respecto al mismo periodo de 2019.

Además, la empresa mexicana comenzó sus operaciones en Guadalajara, segundo mercado más importante en el sector de vehículos seminuevos a nivel nacional, a través de la apertura del segundo centro de reacondicionamiento vehícular más grande de México, con una inversión inicial de 32 millones de pesos.

En relación con esta fusión, Shu Nyatta, Socio Director de SoftBank Latinoamérica, afirmó que "Kavak y Checkars están revolucionando los mercados de vehículos usados en México y Argentina, con un enfoque obsesivo en el cliente. Estos son mercados grandes que representan transacciones muy importantes en la vida de las personas, pero hay muy poca confianza en las soluciones existentes. Kavak está construyendo la marca más confiable para vendedores y compradores de automóviles en América Latina. No podríamos estar más emocionados de ser su socio".

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario