Observatorio Startup: JD Finance obtiene US1,000 millones

Foto: Reuters

JD.com, la mayor empresa de venta directa online en China, obtuvo un financiamiento de 1,000 millones de dólares de parte de diversos capitales de riesgo. La compañía obtuvo en el segundo trimestre del 2014 una cuota de mercado en China de 54.3%, de acuerdo con datos de la firma de investigación de mercado iResearch.

El financiamiento fue liderado por los fondos de inversión Sequoia Capital, China Harvest Investments y China Taiping Insurance. Con esta inyección, la firma con sede en Beijing logró una valuación de 7,100 millones de dólares. A la fecha la compañía ha recaudado 1,460 millones de dólares en financiamiento de capitales de riesgo y tres rondas de inversión.

Su rival más grande, Ant Financial, el brazo de servicios financieros del gigante Alibaba, tiene previsto entrar al mercado este año, tras levantar unos 2,000 millones de dólares en julio pasado y recibir una valuación entre los 45,000 y 50,000 millones de dólares, según datos del consultorio de inversión Crunchbase.

La compañía opera 97 almacenes con una superficie agregada bruta de 1.8 millones de metros cuadrados y 1,808 estaciones de distribución y 715 estaciones de entrega.

Durante el 2015, las startups enfocadas al sector financiero recibieron inversiones por casi 2,000 millones de dólares. Entre las compañías del sector financiero valuadas por arriba de los 1,000 millones de dólares están Adyen, Prosper Zuora, Funding Circle y Kabbage.

CarTrade obtiene financiamiento por US145 millones

CarTrade, la plataforma de anuncios clasificados más grande y fuente de información sobre autos nuevos y usados en la India, recibió un financiamiento de 145 millones de dólares de capitales de riesgo.

La inyección de capital fue realizada por dos fondos de inversión: Temasek y March Capital, con ayuda de Warburg Pincus, el cual ya había apoyado a la compañía en el 2014.

La firma con sede en Mumbai tiene más casi 156,000 vehículos listados en su sitio de todos los fabricantes en la India, y asegura ser la plataforma de anuncios clasificados más grande, después de haber adquirido a su rival CarWale, en noviembre del 2015.

La plataforma es utilizada por unos 10,000 vendedores de autos nuevos y usados y recibe unos 32 millones de visitantes mensualmente. A la fecha ha recaudado 175.2 millones de dólares en financiamiento desde el 2014, aunque no se divulgó una valuación para la compañía india.

[email protected]

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario