Issabelle, el software que facilita la comunicación en las empresas

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A finales del 2016, el software Elastix fue comprado por la empresa 3CX, lo que ocasionó que se cerrara completamente el código, dejando a miles de usuarios fuera ya que también fueron expulsados.

Ante esta situación, nació “Issabelle”, un software que permite mensajería o comunicaciones unificada de la empresa y que cuenta con características que tenía su antecesor, así como de diferentes mejorías. Además, es de código abierto.

“Para esto, integra el software de comunicación telefónica, chat de mensajería instantánea, servidor de email, faxes virtuales, calendario compartido para la empresa y agenda”, explicó Germán Venturina, jefe de desarrollo de producto.

Indicó que la finalidad de Issabelle es facilitar a los empleados el uso de estos mecanismos de comunicación en un solo software, lo que mejora diversas áreas, sobre todo la productividad.

¿Por qué usar Issabelle?

En seis meses, los desarrolladores de Issabelle han demostrado que el nuevo software tiene lo necesario para que los cerca de 40 millones de usuarios que tenía registrado Elastix, puedan continuar con su forma de trabajo de una manera eficaz.

Detalló que la primera versión del software que fue presentada en enero, sólo contaba con el código abierto y el diseño, pero en este tiempo han hecho importantes mejorías como la seguridad.

“Cuando se conjuntan todos estos competentes para cumplir con estas funciones, termina siendo inseguro, hackeable. Nos preocupamos mucho por la seguridad, queremos que la empresa esté tranquila y sin temor de tener intrusos en su sistema”, dijo.

Otro de los beneficios del software, es que los usuarios de Elastix pueden migrar toda su información y subirla a su nueva instalación.

El internet como medio de comunicación

Actualmente el internet es uno de los recursos más importantes para cualquier amito, especialmente el empresarial.

“Todo esto funciona con wifi, lo que puede reducir muchísimo los costos en aparatos telefónicos, porque puedes instalar el software en tu celular y acceder a la información de la empresa, tanto dentro del lugar de trabajo como de forma externa. También gana movilidad y funcionalidad”.

En el caso de Issabelle, añadió, también ayuda en gran medida a las empresas pequeñas, ya que proporciona una atención telefónica extremadamente profesional con los siguientes servicios.

  • Es posible crear filas de atención, es decir, las acciones que se realizan antes de entrar a la empresa
  • Poner música de mp3 de alta calidad para llamadas en espera
  • Las llamadas pueden ser grabadas
  • Se pueden tener acciones para los usuarios que esperan en línea

“Aún una empresa muy pequeña puede tener todas esas funcionalidades de control de talk center a muy bajo costo”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario