Nueva tendencia en compra de viajes

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Se fortalece la consulta del F-Factor, es decir, buscar la opinión de compradores antes de adquirir el servicio

La adopción de nuevas tecnologías, el uso creciente de la telefonía móvil como canal para adquirir bienes o servicios y el mayor volumen de compras online son algunos de los factores que marcan un cambio en la tendencia del consumo de viajes a nivel global.

De acuerdo con un análisis realizado por la firma Amadeus, en 20 años, Internet ha cobrado una fuerte influencia entre los consumidores de viajes; por lo que las redes sociales y los dispositivos móviles provocarán cambios en las nuevas formas de búsqueda y compra de viajes.

Como los consumidores han “interiorizado” la tecnología, las empresas de viajes tendrán que adoptar en forma rápida nuevas soluciones para afrontar ésta demanda, propone.

El fabricante de soluciones tecnológicas para viajes asevera que en el mercado internacional la consulta obligada del F-factor, es decir los “friends (amigos), followers (seguidores) y fans (admiradores) a través de las redes sociales, antes de adquirir un producto o servicio, cobra gran influencia entre los consumidores del sector.

“En Estados Unidos, por ejemplo, 70% de los compradores online busca la opinión de otros antes de hacer la compra, con lo que el F-factor se hará más fuerte, aumentando así el impacto en las decisiones que tomen los compradores”, asegura la firma.

El comercio móvil crece rápidamente, por lo que se estima que para el 2020, del total del comercio en línea, 25% se concretará a través de un teléfono inteligente.

Otro factor determinante es la reinvención de la búsqueda en línea de viajes bajo un concepto más abierto e intuitivo, denominado compras de “inspiración”, las cuales son búsquedas basadas en presupuesto, intereses, clima, y tipo de sitio, entre otros.

Lo anterior obligará a las agencias de viajes online que tienen a su disposición una gran cantidad de datos, a éstos se encuentren disponibles en tiempo real, un reto que podrán enfrentar con soluciones como las denominadas big data, una herramienta muy útil en la personalización de ofertas.

Amadeus también prevé que otra tendencia es la combinación de búsqueda semántica y reconocimiento de voz, una tecnología aún incipiente pero que firmas como Apple y Google ya manejan.

“Hasta el momento no hemos visto ninguna especialización en el sector de viajes, pero es una tecnología con mucho potencial”.

Finalmente, el aumento de la competencia y la llegada de nuevos actores como los metabuscadores, que permiten comparar diferentes agencias online con una sola búsqueda, son de las tendencias que modificarán los hábitos de consumo en el mercado de viajes a nivel global.

CRÉDITO: 
Notimex