Instagram tiene 25 millones de empresas como usuarios

Foto: Especial

La red social se ha posicionado como un canal principal entre firmas y usuarios.

La red social Instagram fue creada con el fin de compartir fotografías y videos para uso personal; sin embargo, cada vez es más utilizada por las empresas con fines comerciales, por lo que ahora entre sus usuarios hay 25 millones de empresas, que en su mayoría son pequeñas.

La plataforma informó que en total cuentan con 800 millones de usuarios en todo el mundo quienes usan la red social para seguir sus pasiones, pero también para estar conectados con las marcas que aman.

Por ello, más de 80% de las cuentas siguen un negocio y 200 millones de ellos visitan de manera cotidiana el perfil de alguna organización, lo que ha estimulado el crecimiento de pequeñas empresas.

De acuerdo con datos de la aplicación, al mes de noviembre de 2017 dos tercios de las visitas registradas a las compañías provienen de personas que no están siguiendo ese negocio.

Para Instagram, el contenido visual ha sido clave para que las empresas establezcan conexiones valiosas y entablen conversaciones con sus clientes, lo que ha posicionado a la aplicación como un canal principal entre firmas y usuarios.

La empresa señaló que mediante etiquetas de ubicación, feed o hashtags, las personas pueden descubrir nuevos productos, lo que propicia la expansión de las compras.

"Los clientes que siguen cuentas comerciales ahora pueden dirigirse fácilmente a los productos sin interrumpir sus hábitos de navegación naturales, e incluso aquellos con poco interés en las promociones no pueden dejar de tomar nota", dijo Joe Nullet, vicepresidente de branding y marketing de Man Outfitters.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.