Industria de TI genera ingresos por más de 470 mil mdp en México

Foto: Especial

La industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) alcanzó un valor superior a los 470,000 millones de pesos en México, con la generación de al menos 17,000 puestos de trabajo a nivel nacional, resaltó el Country Manager de GeeksHubs, Leonardo Santiago.

De acuerdo con IDC, la demanda crecerá de forma tal que en 2019 rebasará a la oferta y habrá un déficit de 148,000 empleados con habilidades en las TIC, de tiempo completo, expresó durante la presentación de la primera edición del bootcamp de Senior Web Developers, especializado en la formación de desarrolladores.

Por ello, “lo que hoy se requiere son desarrolladores de full stack, es decir, que sean capaces de crear aplicaciones desde cero y desde todas las plataformas”, subrayó en el evento que reúnen a directores de tecnología de distintas empresas y startups, a fin de compartir sus mejores prácticas.

Tan sólo en el rubro de creación de aplicaciones móviles, México ocupa el segundo lugar mundial, solamente por debajo de Estados Unidos, en tanto que en el rubro de utilización de dichas Apps, el país se ubica en segundo lugar a nivel Latinoamérica, destacó Santiago.

El también exdirector general de Tecnología de Campus Party en Europa y América Latina destacó que para ellos, lo más importante es formar, asesorar y colaborar con los desarrolladores del país para que puedan cristalizar sus proyectos, ya sea dentro de una empresa o en su propia startup.

GeeksHubs que ya dispone de espacios de coworking en siete ciudades de España y uno en México de la mano de Garage Cowork, cuenta también con la plataforma de formación para técnicos Geeks Academy, sitio de formación online en castellano donde disponen de más de 30 cursos y 300 charlas y workshops.

CRÉDITO: 
Notimex