Incentivan desarrollo de mujeres en TI

Foto: Especial

Deni Morales tiene 36 años de edad y es originaria de la Ciudad de México. Desde que comenzó su vida laboral, trabajó como asistente de oficina, pero desde hace seis meses su vida cambió por completo. Ahora participa en el hackathon de mujeres Talent Fest y busca que una de las empresas que patrocinan la contrate.

La historia de Deni es como la de muchas mujeres que, por diversas circunstancias, no pudieron realizar estudios universitarios y para las que Laboratoria se ha convertido en un motor de desarrollo. Ahora, la postulante conoce los lenguajes HTML, CSS y Javascript y le gusta estudiar sobre el entendimiento de los usuarios digitales y el design­ thinking.

El evento es organizado por Laboratoria, startup que brinda herramientas tecnológicas y que revoluciona la forma de contratación de mujeres que buscan colocarse en algún puesto en departamentos de tecnologías de la información (TI).

Una vez que las estudiantes terminan su capacitación, participan en el hackathon, evento que reúne a 65 participantes que trabajan durante 36 horas directamente con empresas como Citibanamex, Volaris, BBVA Bancomer , AXA Seguros, entre otros, para resolver una problemática de estas compañías.

Después de la competencia, las empresas seleccionan a las mejores candidatas para laborar en su compañía. Esta dinámica se ha realizado en otros países como Chile, donde las mujeres de escasos recursos han encontrado trabajo bien remunerado e incluso laboran en Silicon Valley.

CRÉDITO: 
Rodrigo Riquelme y Elizabeth Meza / El Empresario