IBM ve en la nube potencial de crecimiento

Foto: Reuters

Ofrecerá en el futuro software data Service en la plataforma SoftLayer

Guadalajara, Jal. A casi 40 años de haber instalado su campus Guadalajara en el corredor industrial de El Salto, la compañía tecnológica IBM dejó atrás la etapa de manufactura de hardware y ahora apuesta a la expansión de su red global de nube.

Sólo en los últimos dos años, el número de empresas que acceden a los servicios de nube en el país pasó de “una de cada 10 a más de 50%”, razón por la cual la empresa trasnacional está por abrir su primer centro de servicios de nube en México, informó Manuel Ávalos, gerente mundial de Soluciones en Almacenamiento en la Nube de IBM.

“A nivel cloud es la principal apuesta y en el futuro... vamos a ofrecer software data service dentro de la plataforma de SoftLayer”, comentó.

La compañía anunció a principios del año una inversión en el 2014 por 1,200 millones de dólares, para expandir su red global de nube, proyecto que contempla la apertura de 15 nuevos centros en todo el mundo para añadir a la huella global existente de 13 centros de datos globales de SoftLayer y 12 de IBM.

SoftLayer te permite que una empresa pequeña y mediana pueda acceder a soluciones de nube en capacidad de cómputo y software, de una manera muy ágil y muy fácil, porque en la página web de nuestra empresa tú puedes tener, con tu tarjeta de crédito en cuestión de minutos, una solución lista para ser utilizada”, comentó Ávalos.

El directivo dijo que en próximos días estará en el campus tecnológico Guadalajara un grupo de 50 clientes de distintos países de Latinoaméricam, debido a que este site cuenta con un centro de datos (Smarter Data Center) “donde almacenamos información de nuestros clientes”.

También anticipó que en el primer semestre del año, IBM abrirá en México un nuevo centro de datos con la tecnología SoftLayer, para ofrecer servicios en el ámbito público.

“El centro de datos que tenemos hoy día es más para almacenar datos de nuestros clientes, pero SoftLayer viene a abrir un nuevo centro de datos en México, que sería el primero en el país con esa tecnología”, refirió Ávalos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista