Human Lab, la fábrica que capacita a profesionales en las mejores prácticas de capital humano

Grupo Human, holding de capital humano dedicado a la atracción, desarrollo y retención del talento, anunció la creación de Human Lab, la primera fábrica de software enfocada en las mejores prácticas de capital humano.

El laboratorio de innovación y fábrica de tecnología estará ubicado en las instalaciones de Mérida y se enfocará en profesionalizar el talento, eficientar los procesos claves y transformar a las organizaciones, detalló Víctor Chávez Montes de Oca, socio director de Grupo Human.

Además, el laboratorio contará con una escuela de digitalización y apoyo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos para capacitar a los alumnos. Después de adquirir los conocimientos necesarios, el talento podrá ingresar a las filas de empresas tecnológicas internacionales como Amazon y Google, con quienes ya se dialoga para generar alianzas, puntualizó el directivo.

“En Grupo Human reconocemos el impacto de la era digital en distintos ámbitos, pues las empresas requieren nuevos modelos de gestión, herramientas innovadoras y tecnología de vanguardia para poder generar procesos más eficientes y así impulsar su crecimiento. Por ello, nos hemos consolidado como una empresa líder en tecnología aplicada al Capital Humano y para la Estrategia de Negocio, implementando soluciones integrales con nuestra plataforma Khor® para gestión de talento”, informó el directivo.

Planes 2020

Como parte de la presentación de sus planes para 2020, la firma de capital humano destacó su expansión, que comenzó éste año con las oficinas de Mérida y la región del Bajío, con lo cual su cartera de clientes asciende a más de 20 millones de usuarios activos.

Luego de escuchar a los clientes por 26 años, Grupo Human se ha dado cuenta de la importancia de actualizar los sistemas a las necesidades actuales, por ello actualiza constantemente sus programas como KHOR evolution, plataforma que se enfoca en la transformación organizacional y facilita la administración en diversos procesos de negocio como fusiones empresariales y adquisiciones.

Pero también piensa en las pequeñas y medianas empresas, para las cuales desarrolló KHOR Pymes, plataforma 2.0 que se conecta con SAP y y plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y LinkedIn.

Reconoce a empleados

En el marco del su aniversario 26, la empresa reconoció a los clientes durante La Vendimia, evento realizado en Huixquilucan, y otorgó, por primera vez el premio Improving People Changing the World, que reconoce a 116 ejecutivos de alto nivel de 72 empresas nacionales por lograr una transformación positiva, a partir de la creación de nuevas oportunidades, planes de desarrollo y el impulso de lo que para la firma mexicana es la clave del éxito empresarial.

“Mejores personas hacen mejores empresas y éstas hacen un mejor país...Durante más de dos décadas hemos obtenido grandes experiencias y logramos relaciones sólidas con nuestros más de 500 clientes, quienes nos han impulsado a crear un reconocimiento para los directivos y altos ejecutivos que han dedicado parte de sus carreras a promover a las personas, han planteado nuevos enfoques basados en la innovación, tecnología y trabajo en equipo para fomentar el crecimiento de su organización”, comentó Víctor Chávez Montes de Oca, Socio Director de Grupo Human

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario