Hot Travel 2019 espera compras de 76% de compradores online

Se realizará del 14 al 18 de octubre. Foto: Especial

Las compras en internet son cada vez más frecuentes en México, y si una de las categorías favoritas es la de viajes, ya que ocho de cada 10 compradores online piensan comprar algún producto o servicio de viajes en este año, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante la demanda que generan los viajes, la AMVO presentó el Hot Travel 2019, la primera edición de venta online que realizará del 14 al 18 de octubre y que surgió a raíz del Hot Sale, celebrado en mayo donde se detectó que 33% de las ventas son viajes.

Durante la presentación del evento, Pierre Blaise, director general de la AMVO, indicó que el objetivo es fortalecer esta categoría y posicionar Hot Travel como la mejor opción de compra para los internautas mexicanos.

Martín Álvarez, director de Hot Travel, dijo que este nuevo evento, sustituye al conocido Outlet Quiero Viajar, que fue realizado por tres ocasiones y que generó derramas económicas de 3,000 millones de pesos.

Mencionó que hasta el momento, se han sumado 50 empresas entre hoteles, aerolíneas y tiendas como Amazon, Mercado Libre y Linio, quie ofrecerán artículos complementarios como maletas, accesorios, ropa, zapatos, entre otros. Los descuentos serán de hasta 60 por ciento.

Asimismo, se han realizado alianzas con Ixtapa Zihuatanejo, y están en acercamientos con otros puntos turísticos como Riviera Maya y Cancún.

Tendencias de viaje

De acuerdo al Reporte de intención de compra de viajes Hot Travel 2019, de los internautas que planea comprar un viaje, 63% busca un destino nacional y 37% el extranjero.

“El Hot Sale es una buena oportunidad para fomentar los viajes dentro de la República Mexicana”, dijo.

En tanto, la región de México que más piensa en adquirir viajes es la Ciudad de México con 84%, seguida del Norte con 83%y el Bajío con 82 por ciento.

Sobre los destinos preferidos, el top 10 lo encabeza Quintana Roo, seguido de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México y Baja California.

En el extranjero, la preferencia está en Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Francia, Japón, Italia, Colombia, Reino Unido y Alemania.

Una de las razones por las que se eligió octubre como mes para hacer esta edición, es la oportunidad de ventas ante las vacaciones de diciembre y la posibilidad de planear para el siguiente año.

Para esta edición, se contará con el apoyo de cuatro bancos: Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex, que habilitarán diversas promociones, como meses sin intereses.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario