Herramienta que guarda tu información

Foto: Shutterstock

Contar con sistema en la nube se convierte en una necesidad para optimizar costos operativos

Cargar documentos, guardar archivos en memorias portátiles y asistir a la oficina porque tu información se encuentra ahí ¡ya quedó en el pasado!

Ahora con la herramienta Google Apps, desarrollada por la empresa Nubosoft, puedes hospedar todo tipo de información en el ciberespacio, pues garantiza la seguridad de la misma con tan sólo un dispositivo móvil.

Utilizar este tipo de herramientas te ahorra tiempo y —en voz de los expertos— disminuir tu carga laboral se traduce en mayores oportunidades para sacarle jugo a tus habilidades consiguiendo mayores ingresos que mejoren los números de tus finanzas personales.

Vivimos en un mundo que demanda inmediatez, conectividad y accesabilidad, dijo Santiago Jiménez Abad, director de operaciones de Nubosoft en América Latina.

Precisó que por ello, contar con un sistema en la nube se convierte en una necesidad para optimizar los costos operativos y reforzar el apoyo en cuanto a objetivos personales y de negocios.

Nubosoft en América Latina, indicó, es una empresa que cuenta con la licencia de Google para operar a nivel mundial Apps (herramienta tecnológica), que tiene desde un correo electrónico, documentos en línea, licencias para operar y permite la comunicación en tiempo real desde diferentes sitios.

Además podrás realizar auditorías, todo hospedado de manera virtual. El especialista consideró que al utilizar herramientas de tipo tecnológico te vuelves más productivo, porque desde cualquier lugar (hogar, oficina o bien en el extranjero) con un dispositivo con conexión a Internet podrás acceder a la información requerida.

Para tener acceso a esta plataforma basta con contratar un servicio para ahorrarse hasta 320% en costos de servidores internos en las empresas y olvidarse de las licencias de Office Microsoft, que resultan hasta cuatro veces más costosas.

“Con Google Apps todo tu trabajo se guarda automáticamente en la nube. Tendrás acceso al correo electrónico, al calendario, a documentos y a sitios, y podrás trabajar en forma segura, sin importar dónde estés ni el dispositivo que utilices”, indicó.

No obstante, para tu empresa esto significa que todos los empleados y personas con los que trabajas pueden ser productivos desde cualquier lugar, a través de Internet, lo que elevará su productividad empresarial, refirió a El Economista.

La herramienta es 100% confiable y segura. “No hay pérdida de información, ni acceso a hackers”; en este sentido, usted podrá cuidar su patrimonio.

Actualmente la suite tiene más de 6.5 millones de empresas a nivel mundial. Algunas de las empresas que ya forman parte de esta herramienta son BBVA Bancomer, Siemens, Liverpool, el gobierno de Estados Unidos y el de España, la NASA y la Armada estadounidense.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lilia González, El Economista