Hay en América Latina más de 700 startups fintech

Foto: Shutterstock

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identificó más de 700 startups Fintech en América Latina y tres de cada cinco fueron establecidas en los últimos tres años, informó la empresa Finnovista.

En el marco del primer FINNOSUMMIT, celebrado en Miami, conferencia Fintech más exitosa y líder en América Latina, se destacó que en la carrera por la superioridad Fintech la tiene México, superándo recientemente a Brasil, con un crecimiento de 50% este año.

A través de un comunicado se informó que entre los temas de mayor importancia en el FINNOSUMMIT está la importancia de incluir nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones para la industria.

Así como la forma en que la Fintech puede ayudar a erradicar el problema generalizado de las poblaciones no bancarizadas en América Latina, pues de acuerdo con el socio de Quona Capital, Jonathan Whittle, casi 400 millones de personas en la región pertenecen a esta categoría.

“Tradicionalmente, los bancos han tardado en innovar y una colaboración abierta con nuevas empresas en la región es primordial para la supervivencia de la banca en América Latina”, dijo el Managing Partner de Finnovista, Fermín Bueno.

Por otra parte, el también Managing Partner de Finnovista, organizadores del evento, Andrés Fontao, dijo: “Estamos orgullosos que, a cuatro años de existencia, FINNOSUMMIT se ha convertido en el lugar en donde las instituciones bancarias y las startups más destacadas se encuentran para dar forma al futuro de la industria financiera en América Latina”.

El evento reunió a más de 300 asistentes quienes participaron en las charlas ofrecidas por las más grandes instituciones financieras, startups Fintech, inversores de capital de riesgo e influenciadores del sector.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.