El Hackatón Talento CDMX impulsa el uso de tecnología

Foto: Shutterstock

La tecnología es impulsora de conocimiento y emprendimiento, por ello la Ciudad de México creó Hackatón Talento CDMX para resolver problema de la entidad como complicaciones de movilidad, falta de agua, manejo eficiente de basura, sobrepoblación, entre otras.

La convocaría para postular los proyectos ya está disponible en www.hackatoncdmx.com y se podrá participar en cuatro categorías: movilidad, innovación social, formación de talento e inclusión financiera tecnológica.

Además, contará con dos fases: una virtual que inicia el próximo 26 de agosto para la presentación del proyecto y otra presencial que arrancará el 22 de septiembre y en la que se elegirá a seis proyectos que recibirán apoyo económico.

Hackatón Talento CDMX tendrá una bolsa de 500,000 pesos en premios y las propuestas no se quedarán en ideas, sino que con el apoyo de empresas aliadas se harán realidad.

Entre estas compañías como GINgroup, la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Confederación de Cámaras Industriales, se encuentra Oracle, que apoyará durante la fase virtual y presencial con mentores y acceso a la tecnología de la compañía como la nube, inteligencia artificial, machine learning, inteligencia artificial (IoT), realidad aumentada y blockchain, así como Oracle Technology Network que permite a los usuarios registrar la mejora en sus habilidades y optimizar aplicaciones para probar soluciones, a fin de que los participantes desarrollen sus proyectos.

Al respecto de la alianza de Oracle con la Ciudad de México para para el desarrollo del Hackatón Talento, Jorge Gálvez, director de ingeniería de soluciones de Oracle de Mexico dijo: “es muy importante para nosotros porque forma parte de nuestro propósito, que es transformar al mundo empoderando a las personas a través de la innovación y que mejor formas de empoderarlas que ayudándoles a desarrollar estas nuevas soluciones, posicionar estos productos innovadores utilizando la tecnología de última generación”.

Oracle, uno de los principales proveedores de soluciones para el sector público en movilidad y capital humano, ofrecerá en la parte de lanzamiento las herramientas necesarias para materializar sus ideas, así como sesiones para que aprendan cómo dar una buena presentación y un pitch más eficiente.

Una vez seleccionados a los ganadores, se dividirán en dos categorías: maquetas y startups, los primeros tendrán secciones sesiones y cursos de design thinking, que les ayude a madurar su idea y posicionarla. A las startups se les brindará acceso a Innovation Lab, un espacio para llevar esa idea a la realidad, que les facilitará el adaptar su proyecto a la plataforma de Oracle y puedan posicionar su producto final. “Al final, nuestra tecnología va a ser una plataforma de lanzamiento”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario