Google quiere sólo robots vendibles

Foto: Reuters

Luego de que en el 2013, Google adquiriera Boston Dynamics y otras empresas creadoras de robots que caminan, agarran objetos e interactúan con humanos, el gigante tecnológico da un paso atrás en su afán de crear maquinas avanzadas que revolucionen la industria y los hogar con la venta de su empresa emblema en este campo.

Bloomberg publicó hace unos días que Google quiere vender Boston Dynamics. Algunos de los posibles compradores son Toyota Research Institute, una división de Toyota Motors, y Amazon Inc, aunque ninguno se ha pronunciado al respecto, indicó la publicación.

Al parecer, Google quiere robots que, más que impresionantes, sean suficientemente comerciales. En cambio, Boston Dynamics, famosa por sus robots de dos piernas y sorprendentemente ágiles, está más centrado en crear habilidades nuevas para los robots, por lo que descubrir qué aplicaciones tendría esta tecnología tomaría años, indica una nota del MIT Technology Reviews.

Google continúa desarrollando tecnologías robóticas en otras empresas que adquirió, como Industrial Perception, que fabrica brazos robóticos avanzados, además de que Boston Dynamics mostró recientemente un humanoide que se desplaza en un almacén cargado cajas, aunque cada uno de estos cuesta millones de dólares y utiliza enormes cantidades de energía para mantener el equilibrio dinámico.

El video de este humanoide, publicado en Youtube, causó excitación en la prensa tecnológica, ya que es visto como una herramienta para desplazar la fuerza laboral humana, reconoció Courtney Honme, director de Comunicaciones de Google, por lo que pidió a sus colegas tomar distancia de dicho video, indica Bloomberg.

"No vamos a comentar sobre este video, porque no hay realmente mucho que podemos añadir, y no queremos responder a la mayoría de las Qs que dispara", escribió la vocera.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.