Google lanza programa para desarrollar habilidades digitales

Foto EE: El Economista

Google entrenará a 10,000 estudiantes, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres y maestros por medio de su programa Crece Google.

El objetivo es promover el desarrollo de habilidades digitales, con sentido de inclusión y diversidad por medio de routers en tres ciudades: Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León, Jalisco.

Será entre noviembre y diciembre que un equipo de expertos de Google visite las tres ciudades del territorio nacional, para impartir charlas y talleres en los que pondrán su experiencia y conocimientos al servicio de quienes tengan interés en conocer más sobre las soluciones que hay a disposición de los usuarios de Internet.

En cada visita se abordarán temas como marketing digital, seguridad en Internet y empoderamiento femenino, con el fin de que emprendedores, profesionistas, personal de docencia y quienes tengan un proyecto personal o profesional descubran herramientas digitales que ayuden a crecer su negocio, encontrar oportunidades laborales, desarrollar nuevashabilidades o cumplir sus metas personales y profesionales.

De acuerdo con un estudio del ITAM en junio de 2016, en los próximos nueve años, más de 90% de las oportunidades laborales requerirán que los trabajadores tengan algún nivel de habilidades digitales, y será la población capacitada en estas habilidades, cuatro veces más atractiva para las compañías.

Esto debido a que resultarán útiles para los dueños de pequeños y medianas empresas (Pymes), quienes a través de herramientas digitales establecerán una sólida presencia en línea y llegar a nuevos clientes, obtener mejores resultados de negocio, lo que a su vez estimulará la economía local.

En México esto es importante debido a que las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de la economía, con más de cuatro millones en el país, mismas que generan 72 por ciento de los empleos.

La compañía señaló que debido a los desafios que enfrentan las mujeres por la desigualdad de género se prepararon una serie de contenidos específicos dentro del taller Womenwill: un entrenamiento de desarrollo personal y profesional que tiene el objetivo de fomentar más oportunidades económicas para las mujeres.

Por su parte, los estudiantes y los profesores también podrán descubrir cómo poner la más reciente tecnología a trabajar tanto dentro como fuera de los salones de clase.

En los talleres que están enfocados para este público será posible aprender sobre las herramientas que mejoran el proceso de aprendizaje y los conceptos que envuelven una buena ciudadanía digital.

CRÉDITO: 
Redacción