Google lanza nuevas funciones para pymes

Foto: Especial

Para impulsar a las pymes, que son motor económico en México, y en el marco del Día de la pymes, Google anunció una serie de soluciones como bonificaciones para anuncios, la posibilidad de destacar en mapas, la opción de mostrar el inventario a personas cercanas, entre otras.

A partir de ahora, las pymes podrán aprovechar la pestaña de Google Shopping por medio de una nueva función basada en Google Maps, que permite a los usuarios encontrar productos e inventario de negocios cerca de ellos.

Al utilizar esta función, los usuarios que busquen algún producto y añadan la leyenda "cerca de mí" o "cercano" podrán ver el inventario de una tienda cercana que tenga el producto en venta.

También podrán hacer uso de pins promocionados, una función que antes era exclusiva por medio de pago, que permite a los negocios promocionarse con un pin más grande dentro de mapas y resaltar en la categoría en la que se encuentra. Esta opción también le permitirá a las pymes resaltar ciertos servicios específicos o su oferta como establecimiento, como por ejemplo el servicio de entregar productos en la calle en lugar de dentro del local o el servicio a domicilio.

Además, por medio de un comunicado, Google anunció que continua su compromiso para apoyar a los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, por lo que aumentó su compromiso anual con Google Grants y se dará un total de mil millones de dólares, de los cuales 340 millones son para créditos que las pymes pueden utilizar dentro de Google Ads.

Por su parte, el sector hotelero ahora podrá hacer uso del servicio Pay per Stay. Esta estrategia permite que todos los afiliados al programa de Comisiones únicamente paguen, dentro de su campaña por aquellas reservaciones en donde el huésped realmente se hospede en el establecimiento. Esto evita riesgos relacionados con perder inversión tras cancelaciones de último momento para los hoteles corriendo campañas.

“En estos tiempos complicados, es importante que las pymes enfoquen su estrategia a ofrecer productos de alta demanda, mantener su catálogo actualizado y actualizar su información con datos, como el cierre de tiendas físicas o la implementación de envío a domicilio, para mantener la comunicación con sus clientes al día”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario