Google lanza Garage Digital para emprendedores

Foto: Cortesía

Google presentó para América Latina su nueva plataforma educativa dirigida a emprendedores, empresarios y estudiantes, enfocada a desarrollar habilidades en marketing digital, redes sociales, herramientas de medición on line y comercio electrolice.

Garage Digital cuenta con 23 áreas temáticas y 89 lecciones, con las cuales el usuario obtiene, de forma gratuita, el conocimiento para encontrar clientes por medio de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en redes sociales y posicionar una empresa en línea.

Durante la presentación, Miguel Álva, director de Marketing para Google México, Centroamérica y Colombia dijo, “Garaje Digital nace del deseo de ayudar a la población y como herramienta gratuita, que cualquier persona, desde su computadora, va a poder entrar a esas 89 lecciones. Queremos ir más allá, ampliar las posibilidades, no solo para aquellos que se desempeñan en la industria, queremos llegar a los estudiantes, a aquellos que el día de mañana se van a posicionar en una compañía”.

Al registrarse en la plataforma, el usuario responde un cuestionario a fin de que la plataforma defina las mejores lecciones de acuerdo a las necesidades.

Cada módulo cuenta con cuatro clases interactivas y vídeos de aproximadamente siete minutos, donde se exponen casos de emprendedores mexicanos para ejemplificar las temáticas. Las clases no exigen un tiempo determinado para concluir, lo cual permite que el usuario determine su propio tiempo.

Al finalizar el curso se obtiene se otorga un certificado con valor curricular validado por Google y ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La publicidad digital atraviesa un gran momento en México. En 2016 la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria superó el 20%, y a nivel mundial se considera al sector publicitario como uno de los de mayor potencial y crecimiento, con una tasa anual del 17, 6% anual.

Según un estudio de Ipsos y Google, 76% de las Pymes ve en la publicidad móvil una oportunidad para crecer. No cabe que la industria seguirá creciendo y que la capacitación es una gran ventaja que abre oportunidades competitivas para el futuro de las empresas.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.