Google conectará a mujeres emprendedoras

Foto: AFP

Lanzarán iniciativa que busca impulsar negocios liderados por mujeres

En las próximas semanas, Google anunciará una nueva versión de su plataforma “Conecta tu negocio” enfocada a mujeres emprendedoras.

Se trata de “Conectadas”, una iniciativa con la que el gigante tecnológico buscará reducir la brecha digital y de género, e insertarlas en una red de socios para impulsar el desarrollo de sus negocios.

“Hay una gran oportunidad en México para mujeres empresarias emprendedoras. Queremos cerrar la brecha digital, que sus negocios maduren pues uno de cada tres negocios en México son operados por mujeres”, adelantó Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia de Google México.

Durante el encuentro The Next One Billion, el directivo explicó que se buscará brindar soluciones con un programa intenso con otros socios “para plantear oportunidades de negocio y para embarcar el proyecto en distintas verticales”.

"Conecta tu Negocio" es una plataforma de Google que, en unos cuantos minutos, cualquier empresa, de cualquier rubro, puede tener presencia en Internet con su propio dominio (gratis por un año), una página web de diseño atractivo y fácil de administrar, una cuenta de correo con el nombre de su negocio, presencia en los resultados de Búsqueda de Google y en los mapas de Google Maps.

Desde su lanzamiento el año pasado, alrededor de 70,000 pymes se han sumado a esta inciativa. De ellas, el 70% tiene un sitio públicado, detalló Alva.

En México, el 98% de las empresas son pequeñas y medianas firmas que generan el 52% de la riqueza nacional.

[email protected]

CRÉDITO: 
Julio Sánchez Onofre, El Economista