Google actualiza mensaje de texto para Android

Foto: Especial

Google distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS, a fin de brindar una experiencia enriquecida a usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Se trata de la mensajería RCS, con la cual los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

La actualización se distribuirá en colaboración con América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T en México, a través del servicio Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub, por lo que se podrá conectar con usuarios de otras redes como Sprint y Rogers, por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos.

El servicio de RCS es que mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos. Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar una experiencia de registro completa, incluyendo pases de abordaje y mapas de terminales, todo directamente dentro de la experiencia de mensajería, o los usuarios podrían conversar con su operadora acerca de opciones para actualizar su teléfono o comprar un nuevo plan de datos.
Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de 4,700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Estas características estarán disponibles directamente desde la experiencia de mensajería de las operadoras a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya tienen la app en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación, y aquellos que no la tienen pueden instalarla desde Google Play Store. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario