Genpact y Walmart abren hub de innovación digital en Guadalajara

Se suma a las sedes de América Latina. Foto: Especial

Con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital, Genpact, empresa multinacional de servicios profesionales dedicada a este tema, abrirá un hub de innovación digital en Guadalajara, México, que se enfocará al análisis avanzado de datos, como parte de la expansión de su alianza con Walmart. Asimismo, se abrirá un nuevo centro de finanzas y contabilidad (F&A) en Heredia, Costa Rica.

Con estos nuevos centros y la alianza, Genpact ofrecerá sus conocimientos sobre tecnologías y análisis avanzados, así como profundidad de procesos y dominios en el área de comercio minorista y bienes de consumo, para ayudar a Walmart a acelerar su transformación digital, impulsar su crecimiento a largo plazo y generar ahorros para reinvertirlos en innovación continua.

“Desde que comenzamos a colaborar, en el segundo semestre del año pasado, nuestro proceso de co-innovación ha experimentado un avance inmediato reflejado en la transformación de nuestras operaciones de finanzas y contabilidad con sede en Bentonville, Arkansas, con el mejoramiento de la calidad de los servicios y la experiencia, así como el acortamiento de los ciclos. Esperamos replicar estos resultados en América Latina y así generar un valor agregado para nuestros colaboradores y clientes", explica Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y jefe de información empresarial de Walmart.

Las nuevas instalaciones de Heredia, Costa Rica –a la espera de aprobación final del gobierno–, y Guadalajara, México, se suman a las sedes en Brasil, Guatemala y México. Genpact continuará buscando formas de optimizar su presencia en América Latina para brindar el mejor servicio a sus clientes a partir de su red de centros de atención, a través de modelos de negocio flexibles que contribuyan al crecimiento competitivo.

Los colaboradores de las operaciones de F&A de Walmart Global Business Services de Costa Rica y México que se vean involucrados en esta alianza harán la transición a Genpact.

“Las expectativas y hábitos de consumo del cliente cambian constantemente. Las operaciones de las empresas minoristas y de bienes de consumo deben ser lo más ágiles posible para poder reaccionar rápidamente a estas tendencias e identificar nuevas maneras de hacer negocios a fin de incrementar su participación en el mercado”, explica ‘Tiger’ Tyagarajan, presidente y CEO de Genpact.

“Nos enorgullecemos de la confianza depositada por Walmart en Genpact para ampliar nuestra alianza a fin de transformar las operaciones de F&A de Walmart para impulsar su crecimiento y brindar una mejor atención a sus clientes”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario